Guiar y enseñar a sus hijos a sacar lo mejor de sí.
Sin duda alguna los padres son los modelos principales de los hijos. Son los que les enseñan responder a un medio social y cultural, a manejar emociones y a realizar acciones. Los padres también pueden ver los propulsores de sacar lo mejor de cada hijo; iniciando por identificar sus fortalezas y reconociendo sus debilidades.
Un padre tiene que entrar en aceptación en quién es su hijo para poder ayudarle a crear confianza en sí mismo y poder orientarlo.
Cuando damos herramientas, estamos motivando a resolver lo que se le hace difícil al niño, pero siempre incentivado el accionar de el mismo. El padre que sienta que no tiene las herramientas para ayudar a su hijo en el área que necesite mejorar, puedes buscar ayuda de persona que le brinden la orientación adecuada.
La forma que en que se motiva a los niños a lograr metas es: por medio del modelo de los padres, por medio de la disciplina pautada en el hogar y plantando exigencias que sean consistentemente llevadas a cabo. Por último, los Padres pueden incentivar los talentos y los intereses de los hijos; respetando El Tiempo de juego y disfrute propio de la niñez, así como también respetando sus intereses para un crecimiento óptimo.
Proverbios 22:6 Instruye al niño en su camino,
Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.
DIOS TE BENDIGA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario