Adpays

¿ES JESÚS HIJO DE DIOS?


Hace más de 2000 años atrás, un niño nació en un establo. Hoy, el mundo entero sigue celebrando el nacimiento de Jesús.

El vivió en la oscuridad hasta los 30 años, y entonces empezó un clero publico que duró 3 años. Está destinado a cambiar el curso de la historia.

El era una persona excepcional y siempre nos han dicho " La gente común lo ha oído gustosamente.

Y, "El habló como Alguien que tiene autoridad, y no como los maestros de leyes" (Mateo 7:29).

Jesús dijo que El era el hijo de Dios.

Pronto fue evidente, sin embargo, que El estaba haciendo aseveraciones preocupantes acerca de El mismo. El empezó a identificarse como algo superior a un reconocido maestro o un profeta. El empezó a decir claramente que El era Dios. El hizo su identidad el punto central de sus enseñanzas. La pregunta mas importante que El le hizo a sus seguidores fue, "Quién dirías que soy yo?" Cuando Pedro respondió y dijo "Tu eres Cristo, el hijo viviente de Dios" (Mateo 16:15-16, Jesús no estaba en shock, tampoco reprendió a Pedro. Al contrario, El lo alabó.

El hizo la afirmación explícitamente, y sus oyentes tuvieron todo el impacto de sus palabras. Nos dicen "Los Judíos trataron de matarlo arduamente; no solo estaba rompiendo el Sabbath, también estaba llamando a Dios, su propio padre, haciéndose El mismo igual a Dios" (Juan 5:18).

En otra ocasión el dijo, " Yo y el Padre somos uno". Inmediatamente los Judíos quisieron apedrearlo. El les preguntó por cual buen trabajo querían matarlo. Ellos respondieron, "No te estamos apedreando por tus acciones sino por tu blasfemia, por que tú, un simple hombre, reclama ser Dios" (Juan 5:18).

Jesús claramente reclama atributos que solo Dios tiene. Cuando un hombre paralítico fue bajado del techo deseoso de ser curado por El, El dijo, "Hijo, tus pecados te han sido perdonados". Esto causó una gran conmoción entre los maestros religiosos, quienes decían en sus corazones, "¿Por qué El habla así?" El esta blasfemando! ¿Quién puede perdonar los pecados sino solo Dios?".

En el momento crítico en el que Su vida estaba al filo de la muerte, el sacerdote más alto le preguntó a El directamente: "Eres tú Cristo, el hijo del Bendecido".

"Yo soy", dijo Jesús. "Y tu verás al hijo del hombre sentado a la derecha del Omnipotente y viniendo de las nubes del cielo."

El sacerdote desgarró sus ropas. "Por qué necesitamos mas testigos?" El pregunto."Ustedes han oído la blasfemia" (Marcos 14:61-64).

Tan cercana era la conexión con Dios que adecuó una actitud para El mismo con la actitud que tomaba para con Dios. Por lo tanto, conocerse era conocer a Dios (Juan 12:45, 14:9). Creer en El era creer en Dios (Juan 12:44, 14:1). Recibirlo era recibir a Dios (Marcos 9:37). Odiarlo era odiar a Dios (Juan 15:23). Y honorarlo era honorar a Dios (Juan 5:23).

Hablar es fácil. Cualquiera puede reclamar algo... 
Pero para Jesús de Nazareth, no fue tan simple. 
El tuvo las pruebas que respaldaron sus aseveraciones. 

JESÚS dijo lo siguiente.
Juan 8:16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.

DIOS TE BENDIGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario